Para poneros en contacto con nuestra asociación, podeis escribirnos a: amicsdelchapurriau@gmail.com

VOLVEREMOS. TORNAREM.

 Cuando esta asociación nació, pronto hará tres años, nadie se podía imaginar que hoy en día una maldita pandemia nos impediría seguir haciendo actos multitudinarios.

En estos momentos tan solo podemos recordar esos fantásticos momentos que en su día vivimos con nuestra gente. Esos llenazos en Valderrobres y en Valdeltormo, donde triunfó la cultura en chapurriau.
Y como no, esas mesas informativas que pusimos en la calle y con las que recibimos un apoyo masivo.
Apoyo masivo en la mesa de Valderrobres, no esperábamos menos pues esta asociación nació en el Matarraña, creada por gentes de los pueblos del Matarraña.
Apoyo masivo en la mesa que hicimos en Zaragoza. Fue un día inolvidable, muy emocionante pues allí a pie de calle, en la plaza de España, pudimos constatar el multitudinario apoyo de los zaragozanos. La sociedad aragonesa nos comprende, nos apoya, y más aún se revela ante la injusticia que están cometiendo con nosotros.
Apoyo masivo también en la mesa que pusimos en Alcañiz. En la comarca del Bajo Aragón hay siete pueblos que hablan chapurriau, sus gentes también están con nosotros desde el primer día, la nuestra también es su asociación, ellos son parte muy importante dels Amics del Chapurriau.
Pero fueron los alcañizanos los que verdaderamente nos desbordaron, muchísima gente quería darnos su apoyo, "os conocemos desde toda la vida, y vosotros siempre habéis hablado chapurriau, no dejéis que os cambien vuestra lengua", este a groso modo era el mensaje que los alcañizanos nos hicieron llegar, y que a nosotros, la verdad, nos emocionó.
Por desgracia, de repente, todo esto se paró, este maldito virus ha frenado en seco nuestros actos públicos. Es lo que más nos gusta, salir a la calle, estar con nuestra gente, con todos los aragoneses pues esta asociación es de "amics de tots los aragonesos, com a bons aragonesos que som".
Así que nadie lo dude, VOLVEREMOS a salir, a recorrer nuestras calles, nuestros pueblos, a charlar con nuestros amigos.
El chapurriau en sus más de ocho siglos de vida, ha sobrevivido a guerras, a pandemias, y a múltiples adversidades, por lo que también sobrevivirá a esta. Y lo hará porque nosotros sus usuarios no vamos a permitir bajo ningún concepto que desaparezca.
Además ahora sabemos que tenemos también el multitudinario apoyo de toda la sociedad aragonesa, por lo que energía, e ilusión no nos faltan. VOLVEREMOS Y VENCEREMOS, SOBREVIVIREMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.