Para poneros en contacto con nuestra asociación, podeis escribirnos a: amicsdelchapurriau@gmail.com

SABOTAJE CULTURAL

 


El pasado martes 21 de abril el diario “Hoy Aragón” ha publicado que Google está colaborando con algún oscuro interés al señalar que el día 23 de abril es festivo por tratarse de “La Diada de Sant Jordi”.En Aragón el día de San Jorge nada tiene que ver con la diada de Sant Jordi. Este dato figura en innumerables instituciones públicas y hasta en negocios particulares. El ayuntamiento de Zaragoza, de Calatayud o de Huesca son simples ejemplos. Basta con clicar en el apartado “horario” que ofrece Google para que salga el dato.
Es evidente que ni las instituciones ni Google han actuado por propia iniciativa. Alguien ha tenido que proporcionar esa información. Resulta dramático que se utilicen situaciones de emergencia como la que estamos viviendo para hacer de forma soterrada, a escondidas una política egoísta y tendenciosa.
El tema no se soluciona retirando la expresión que, sorprendentemente, no aparece en otros territorios de la antigua Corona de Aragón como Valencia o Cataluña. Eso significa que el enemigo lo tenemos en casa. Si no hay reacción, pasarán más cosas. Hay que saber quién se ha atribuido la legitimidad de interferir en instituciones (y negocios particulares) aragoneses, por qué medios y con qué finalidad.
Ya de paso, podría aprovecharse para dinamizar, reforzar y garantizar la supervivencia de las tres lenguas de Aragón, a saber; castellano, chapurriau y aragonés, antes de que oscuros intereses las devoren.
Ya está bien de utilizar un momento tan delicado como el actual para colarnos a todos los aragoneses, y a escondidas intereses ideológicos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.